Los retos de la vida


















Llegar a lo más alto es un camino muy difícil, hay que empezar desde abajo y ser constante. Y es que la vida es un camino ascendente, que consiste en trepar hasta llegar a la meta, en vencer las ansias y en saber administrar las fuerzas, no hay mejor símil que el de la montaña para explicar la vida.

A lo largo de la vida pasarás por diversas etapas, unas en las que subirás muy deprisa, otras en las que te estancarás e incluso otras en las que tendrás que retroceder unos metros, sea como fuere, lo que nunca has de hacer es abandonar la lucha por llegar a la cima, no hay reto más apasionante que plantearse un objetivo y cumplirlo, a eso se le llama constancia y será la clave de tu éxito. Quien es constante, quien trabaja el día a día, quien pisa suelo firme estará en mejores condiciones de llegar a la meta, quien pretenda llegar antes notará que a mitad de camino está cansado, por eso es importante saber plantearse los retos, saber elegir los medios o al menos buscar los más efectivos, ya que como bien saben, en la vida no todo se puede elegir.

Y ahora muchos me preguntaréis, ¿Y si a mitad de la subida no tengo fuerzas?, ¿Es posible estar seguro de que llegaré a la cima?, ¿Puedo fallar? Son preguntas que nos hacemos todos, y que respondemos en función de nuestro estado de ánimo, pero son dudas temporales, es evidente que no hay dos personas que suban la montaña de la misma manera, unos cogerán unos atajos, otros se perderán por un camino frondoso, pero ahí está la clave del éxito, de tu éxito personal, haber superado los obstáculos, haber peleado, haber tomado decisiones y haber vencido a esas cuestiones que tú mismo te planteabas, porque recuerda, podrás pedir consejos a terceras personas, podrás pedir ayuda y deberás pedirla (somos humanos) pero quien juega eres tú, quien debe subir la montaña eres tú, quien improvisa eres tú, es tu reto y sólo tú vencerás, por tanto se inteligente, quédate en la tienda de campaña si ves el día lluvioso, guarda los alimentos de forma racional y lo más importante disfruta del viaje, no te lo tomes como una obligación, sino se hará muy duro, la motivación es muy importante.

He elegido el pico del Veleta en Sierra Nevada (Granada) visto desde la cima del Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica y un lugar precioso. Como no hay reto imposible, yo tengo el mío y quiero coronarla. ¿Y tú? ¿Ya te has planteado retos?

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions