La política y la sociedad

















Las actitudes son más importantes que la aptitudes, y es que la genética es importante pero en ningún caso determinante. No me gusta seguir las doctrinas, puesto que nos son perfectas, ni me gusta la alabanza continuada puesto que todos somos imperfectos, pero si hablamos de política y de ideología, personajes como Winston Churchill o Charles de Gaulle aparecen por mi mente, ¿Por qué? Porque soy práctico y no creo en las utopías, y más dosis de realismo que la de estos dos políticos es imposible encontrarla en Europa desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

El político ejemplar, así como el ciudadano o politólogo ideal, no es aquel que más oratoria tiene, sino aquel que concibe la realidad y es capaz de transformarla, en muchos casos oponiéndose a fuertes presiones, presiones en muchos casos basadas en el más profundo desconocimiento de la realidad. Soy liberal, no por oposición a ningún modelo político, sino por practicidad, soy un camaleón político, analizo lo que veo en mi entorno y me transformo, y he llegado a la conclusión de que la libertad individual es la clave del éxito colectivo de una sociedad, libertad individual acompañada de una responsabilidad y de unas leyes por supuesto, pero que en ningún caso puedan atentar contra ese principio de libertad al que hago mención. Si el liberalismo (político y económico) se aplican debidamente la sociedad progresa y crea riqueza en todos los sentidos, luego, será la ética del pueblo la que distribuya esa riqueza de forma correlativa (por eso se explica la diferencia entre países con el mismo modelo económico). Vivimos en un sistema basado en el capital,  pero no es eterno, éste se transforma, y se mejora, si se abusa de él puede ser nocivo y si se reniega de él también.

Creo en una sociedad laica y creo que es imprescindible que la sociedad esté documentada, los medios de comunicación son casi más importantes que los políticos, que la información sea libre y que no haya censura es clave, porque si una sociedad no lee, si una sociedad no se documenta está abocada al fracaso colectivo y al retroceso, y a la manipulación absoluta de sus gobernantes. Debemos de participar activamente en la vida política de un país, no sólo votando cada cuatro años, debemos de ser responsables con nuestros actos y no preguntar al estado que puede hacer por nosotros sino que podemos hacer nosotros por nuestro país, debemos de darle el máximo poder a nuestros políticos siempre dentro de la ley, sí han leído bien, el máximo de poder, ¿Por qué? Porque así podremos castigarlos en caso de que no cumplan o aplaudirlos en caso de que acierten, y en eso consiste la democracia, ¿O es qué tenemos miedo de los políticos? Es importante que haya claridad, y que podamos identificar a nuestros responsables políticos, estoy muy cansado del político perfecto, del que no se equivoca o del que pasa las culpas a otros, hemos pasado de férreas dictaduras a gobiernos donde parece que no manda nadie, busquemos ese punto intermedio, que como todo en esta vida es la clave del éxito.

Nos jugamos mucho, la política se encarga de gestionar una sociedad, sus aciertos o errores determinaran las conductas de un pueblo.

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions